info@kyneosfisioterapia.com 91 861 51 56 - 639 39 34 63

Cursos

Pilates Terapéutico

pilates_maq1El Método Pilates es un sistema de ejercicios diseñados a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates y basado en la respiración, la estabilidad y precisión del movimiento de la columna vertebral y de las extremidades, la adecuada alineación de las mismas y la coordinación motora. Con el método Pilates conseguimos flexibilizar y fortalecer la musculatura de forma equilibrada y armónica, poniendo especial énfasis a la musculatura profunda y priorizando la calidad del movimiento frente a la cantidad.

Los conceptos del método Pilates son aplicables a la fisioterapia y la rehabilitación, constituyendo una estupenda estrategia para sentirse bien, para prevenir molestias y patologías músculo-esqueléticas y como medida terapéutica para mejorar el equilibrio muscular y para reeducar la postura. La práctica de Pilates mejora la forma de usar nuestro cuerpo.

 En el centro Kyneos adaptamos el método Pilates a las características específicas de cada individuo, pudiendo realizarse tanto sesiones individualizadas como en grupos reducidos, siempre supervisados por un fisioterapeuta.

“En 10 sesiones notarás la diferencia; en otras 10 sesiones más, esa diferencia la notarán los de tu entorno, y en otras 10 sesiones, tu cuerpo habrá cambiado” Joseph pilates.

 

 

Escuela de Espalda

Pilates Terapéutico

Las distintas dolencias de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática...) constituyen una de las principales quejas en los países occidentales.

Los grupos de Escuela de Espalda están orientados a prevenir y mejorar el dolor, y a conseguir un mejor estado funcional y un estilo de vida más saludable, mediante ejercicios de fortalecimiento y flexibilización. Proporcionan un entrenamiento preciso para adquirir hábitos posturales correctos adaptándonos a las distintas dolencias, patologías y edades de nuestros pacientes.

 

Embarazo y Postparto

Durante el Embarazo, las mujeres experimentamos cambios hormonales, fisiológicos y físicos en nuestro cuerpo, que hacen que podamos tener molestias en la espalda, o incluso sentirnos más torpes. Por este motivo, es muy importante seguir, desde los primeros meses del embarazo, una actividad física específica para el periodo de gestación (preparto y postparto).

pilates_emb_4Beneficios de la práctica regular de ejercicio controlado y dirigido:

  • Favorece el sano desarrollo del embarazo,
  • Mejora la postura y previene así de problemas como dolores de espalda o ciática,
  • Prepara la parte superior del cuerpo para las demandas del cuidado del recién nacido,
  • Prepara el suelo pélvico para soportar el aumento del peso y prevenir problemas secundarios,
  • Mantiene las funciones abdominales y previene la diástasis,
  • Estimula el trabajo cardiovascular,
  • Favorece el mantenimiento del peso.

 

En nuestro centro ofrecemos cursos adaptados especialmente a este período, pregúntanos y déjanos cuidarte!!!!

 

En el centro Kyneos queremos ayudarte también después del parto!

El ejercicio controlado y dirigido por fisioterapeutas puede prevenir y mejorar los posibles problemas derivados del embarazo y el parto.

A estos cursos invitamos también a vuestros bebés, con los que podréis compartir momentos de ejercicios, masajes y estimulación. De esta forma podréis cuidaros vosotras y favorecer y estimular al mismo tiempo un adecuado desarrollo en vuestros pequeños.